Spanish - New Donor Guide - LifeSource

LifeSource

Spanish New Donor Guide Landing Page Banner

 

Guía de donación de sangre para donantes nuevos

DONE SANGRE, SALVE VIDAS.

Guía de donación de sangre para donantes nuevos

Aunque hay muchas buenas razones para donar sangre, podría sentirse un poco nervioso sobre lo que debe esperar durante la primera experiencia de donación. Esta guía lo ayudará a saber lo que debe esperar la primera vez que dona sangre.

¿Por qué yo?

Conforme nuestra población envejece, aumenta la necesidad de contar con sangre y productos derivados de esta. Sin donantes nuevos, es inevitable que haya escasez. Necesitamos de su participación porque no existe ningún sustituto para la sangre y la necesidad de contar con ella es constante. LifeSource debe extraer cientos de unidades de sangre cada día para satisfacer las demandas de los hospitales, y las necesidades de los pacientes locales sólo se pueden satisfacer con su ayuda.

¿Sabía usted que…?

Cada dos segundos una persona necesita sangre. Cada año, 4.5 millones de estadounidenses morirían sin las transfusiones de sangre que salvan vidas.

Si tan sólo un uno por ciento más de todos los estadounidenses donara sangre, la escasez desaparecería en el futuro próximo.

Una donación de sangre completa puede salvar hasta tres vidas porque se puede separar en tres componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

 

  • Los glóbulos rojos, que se pueden guardar durante un máximo de 42 días, por lo general se administran para reponer la pérdida de sangre durante una cirugía o traumatismo.
  • Las plaquetas, que se pueden guardar durante cinco a siete días, ayudan a detener el sangrado y se usan comúnmente para los pacientes con cáncer.
  • El plasma, que se puede congelar durante un máximo de un año, se usa principalmente para tratar a pacientes con trastornos de sangrado o quemaduras graves.

 

¿Sentiré algo mientras dono sangre?

Sentirá un pellizco leve conforme se inserta la aguja. Mientras que las pocas molestias duran sólo unos cuantos segundos, la donación tiene un beneficio de por vida para los pacientes locales1.

¿Es posible tener una reacción?

Aunque algunos donantes sufren una reacción, la mayoría de los que lo hace por primera vez puede donar sin tener ninguna. Sin embargo, si ocurren reacciones, se cuenta con especialistas en donantes para reducirlas al mínimo y tratarlas. La reacción más común es sentir mareos, pero se puede evitar mediante alimentación adecuada y consumo de líquidos antes y después de la donación. Infórmele al especialista en donantes si tiene alguna preocupación o pregunta.

¿Soy apto para donar sangre si uso medicamentos?

La mayoría de los medicamentos son aceptables. Si está en una campaña de donación o un centro de donantes, consulte cualquier pregunta o preocupación con un especialista en donantes. También puede comunicarse con el Servicio de atención médica de LifeSource al 847.260.2647.

 

Pautas para determinar la aptitud

  • Los donantes deben tener por lo menos 18 años de edad (las personas de 16 y 17 años pueden donar sangre completa con el consentimiento por escrito de los padres).
  • Los donantes deben pesar por lo menos 50 kg (110 libras).
  • Los donantes no deben tener síntomas de resfriado o gripe y deben sentirse bien en el momento de la donación.
  • Los piercings en las orejas y el cuerpo son aceptables si se realizaron con equipo desechable. Debe esperar 12 meses para donar si no se usó equipo desechable.
  • No hay ningún período de espera para donar sangre después de hacerse un tatuaje en un establecimiento comercial local con licencia. Si el tatuaje se le hizo dentro de los últimos 12 meses en un lugar fuera del estado, comuníquese con nuestro Servicio de atención médica para averiguar si puede donar.
  • El uso de medicamentos para la presión arterial es aceptable.
  • Los diabéticos son aptos para donar si la afección que tienen está controlada con dieta o medicamentos orales; si se lo controla con inyecciones de insulina, comuníquese con el Servicio de atención médica al 847.260.2647.
  • Las mujeres que dieron a luz recientemente deben esperar seis semanas después del parto para donar.
  • Si ha viajado a un país extranjero, comuníquese con nuestro Servicio de atención médica para averiguar si es apto para donar.
  • Los donantes que reciben antibióticos son aptos una vez que se elimina la infección y un día después de la última dosis de antibiótico.
  • Los analgésicos y aspirina son aceptables para las donaciones de sangre completa.

 

Group¿Cuánto tiempo debo dedicar a la donación de sangre?

Aunque todo el proceso toma aproximadamente una hora de principio a fin, la parte de la extracción de sangre sólo durará alrededor de 10 minutos.

Proceso de donación de sangre

Registro:

Lleve una identificación, como una licencia de conducir, tarjeta de identificación militar o acta de nacimiento. Lo registrarán y se le pedirá que complete un cuestionario sobre sus antecedentes de salud. Para ahorrar tiempo, puede hacer esto en línea el día de la donación. Visite la página de Donor Pass en lifesource.org.

Entrevista médica y exploración física breve:

Un especialista en donantes revisará el cuestionario sobre sus antecedentes de salud y se le realizará una exploración física breve en la que se controlará el nivel de hemoglobina (hierro), presión arterial, temperatura y pulso.

Donación:

El especialista en donantes preparará y limpiará el brazo para la donación. La extracción de sangre en sí sólo dura aproximadamente 10 minutos.

Refrigerios:

Después de la donación, se lo llevará a la zona de refrigerios, donde puede disfrutar refrigerios como agua embotellada, jugo y refrigerios empacados.

¿Cómo me sentiré después de la donación?

¡No debe tener ningún efecto perjudicial debido a la donación y tendrá una sensación de satisfacción al saber que puede haber salvado incluso tres vidas!

Además de la satisfacción de haber ayudado a alguien que lo necesitaba, se recomienda a todos los donantes que se inscriban en nuestro programa de recompensas para donantes. Luego de la inscripción, ganará puntos por cada donación de sangre exitosa y podrá cambiarlos por recompensas exclusivas. También tendrá acceso a su perfil de bienestar, que incluye los resultados de los análisis para medir los niveles de colesterol.

¿Necesita más información?

Para obtener más información sobre LifeSource o sobre nuestro programa de recompensas para donantes, visite lifesource.org o llame al 877.543.3768.

 

PREPARE FOR YOUR DONATION • EAT WELL • STAY HYDRATED • BRING ID

Facebook Facebook     Twitter Twitter     Instagram Instagram     YouTube YouTube